SALUD

El Garrahan denunció a un ex candidato de Juntos de usar plata del hospital para gastos personales

Se trata de Carlos Kambourian ex Director del establecimiento pediátrico de la Ciudad de Buenos Aires, a quien se acusa de aprovechar su condición para desviar fondos del Hospital a cuestiones personales. El monto estimado es de más de un millón de pesos y 11.700 dólares.


El Consejo de Administración del Hospital Garrahan acusó al ex director del establecimiento y ex candidato por Juntos, Carlos Kambourian, de utilizar fondos del establecimiento público para cuestiones personales. Sería una suma que ronda el medio millón de pesos y 11.700 dólares, con gastos tanto en el país como en el exterior.

Según expuso en un informe el medio Página 12, Kambourian fue sumariado por el Consejo de Administración del centro de atención de niños al no poder justificar gastos realizados en bares y restaurantes, en la Argentina, España y Estados Unidos, lugares que visitó junto a su familia mientras estuvo de licencia. También estaría incluido el pago de un evento para celebrar su cumpleaños y la utilización de un vehículo del hospital.

Los dos sumarios impulsados por el consejo están expuestos en los expedientes 468/2020 y 426/2020, por irregularidades referidas al uso y rendición de gastos efectuados con las tarjetas corporativas del Garrahan y el uso indebido y personal del ya mencionado vehículo oficial.

Luego de evidenciar la utilización de fondos del establecimiento médico para beneficio personal, explicar se realizaron “más de 120 gastos en el exterior” e incluso “gastos nocturnos”; el Consejo de Administración en la resolución expedida, dentro del artículo 2, sostiene que existió “un real perjuicio para el Hospital Garrahan”, por lo que intima al pediatra a depositar la suma, a valores históricos (es decir deberá ser actualizada al día de la fecha), de 220.741,35 pesos y 5.874,03 dólares.

Cabe recordar que Kambourian fue candidato en Malvinas Argentinas por Juntos y es un ferviente crítico de la política sanitaria del Gobierno Nacional, incluso detractor de la política de vacunación.

COMENTARIOS