ECONOMÍA

El presupuesto 2022 en CABA prevé ajustar impuestos a la inflación

Si bien desde el ministerio de Hacienda porteño resaltaron que el proyecto no creará nuevos impuestos, algunos de los existentes, como el ABL, se ajustarán a la tasa inflacionaria. Además, las patentes subirán según el valor del auto en el mercado.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este miércoles el Presupuesto 2022 en el que no se contemplan nuevos impuestos, asimismo se estipula que algunos de los ya existentes sufrirán aumentos que serán regidos por la inflación.

El proyecto que será tratado el próximo 9 de diciembre, explicita que el ABL tendrá una regularización de acuerdo con la inflación, mientras que las patentes (impuesto automotor) subirá de acuerdo al valor del auto en el mercado. 

En otro plano, para ingresos brutos las alícuotas no sufrirán modificaciones, en tanto que el gobierno planea nuevas exenciones y beneficios para contribuyentes que estén al día con los pagos.

Es importante destacar que el proyecto presentado desde Juntos, toma las proyecciones que estableció el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el proyecto de Presupuesto que presentó ante el Congreso.

COMENTARIOS