RECLAMO

Trabajadores de la línea B de Subte realizan una apertura de molinetes contra la tercerización

La medida de fuerza comenzó esta mañana y tiene como eje un reclamo contra la tercerización de trabajos que propone Metrovías. Se solicitó una audiencia urgente y denuncian que el accionar empresario “rompe la paz social”.


Trabajadores de la línea B de subte realizan este mañana una apertura de molinetes es la Estación Juan Manuel de Rosas como respuesta a lo que consideran una “práctica desleal de Metrovías” por la tercerización de distintas labores en el sector.

Según denuncian en un comunicado los Metrodelegadxs, la empresa subcontrata empleados para tareas de mantenimiento, los cuales cumplen jornadas más extensas y tienen otras “condiciones laborales”, por lo que consideran que es un método de Metrovías para “eludir la incorporación de personal de planta permanente” y, de esa manera, “completar los deficientes planteles en los sectores”.



A raíz del conflicto y la consecuente medida de fuerza que se realiza este viernes, los empleados reclaman “una audiencia urgente” para discutir la problemática y acusan al “accionar empresario” de “romper la paz social”.

COMENTARIOS