- Sociedad
- 19.11.2021
GATILLO FÁCIL
D’Alessandro reabrió el debate sobre la utilización de las pistolas Taser
El Ministro de Seguridad porteño realizó declaraciones tras el asesinato de Lucas González a manos de la Policía de la Ciudad y aprovechó para realizar una bajada de línea: “Si tuviéramos las Taser esta situación no hubiera pasado”.
El Ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se refirió al asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad, lo calificó como “un hecho grave” y aseguró que “pedir perdón es poco”.
Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para reabrir un debate sobre la utilización de las pistolas Taser en las fuerzas públicas y realizó un comentario desafortunado: “Si tuviéramos las Taser esta situación no hubiera pasado”.
Seguidamente, el dirigente del gobierno porteño indicó que el caso de gatillo fácil en el barrio de Barracas “le hace un daño terrible a la imagen” de la Policía de la Ciudad, y agregó: “Todos somos padres y estamos acá para hacer otras cosas, no esto. Nos duele muchísimo. No vamos a inmiscuirnos para nada en la investigación”.
Además, anticipó que apoyarán “a los policías que hacen las cosas bien, que son la mayoría”, aunque informó que serán “inflexibles ante los policías que realicen acciones por fuera de la ley”.
“Se investigará si hubo un exceso en el accionar policial. Estamos para brindar seguridad a los vecinos de la Ciudad. Ni bien tengamos la oportunidad vamos a hablar con la familia. Del accionar no voy a hablar, porque es materia de investigación”, explicó.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS