- Sociedad
- 21.11.2021
JUSTICIA POR LUCAS
Con fuerte apoyo de vecinos, familiares y amigos, finalizó el velatorio de Lucas González
Este domingo por la mañana culminó el velatorio del joven asesinado por la policía en Barracas, más tarde sus restos fueron inhumados en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson. El lunes, desde las 19, convocaron una marcha al Palacio de Tribunales.
Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo se llevó adelante el velatorio de Lucas González, joven asesinado por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas. Familiares, amigos y vecinos, se acercaron al lugar para despedirlo y expresar el acompañamiento a los padres de la víctima.
El velatorio comenzó el sábado, cerca de las 18:30, en la cochería Colonial de Florencio Varela, mientras que inhumaron los restos de Lucas este domingo en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson.
Con un fuerte reclamo de justicia, despidieron al adolescente de 17 años. Entre los presentes estuvieron los tres compañeros que viajaban junto a él en el auto Volkswagen Surán al momento de ser interceptados por los policías el pasado miércoles. También dio el presente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y del Club Atlético Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia.
Las inmediaciones fueron decoradas con pasacalles y carteles con el claro pedido de “Justicia por Lucas”. Amigos lucieron remeras con la misma consigna y se agruparon en la puerta del lugar alrededor de 100 personas.
Luego de una reunión íntima de los familiares hasta las 20hs del sábado, posteriormente se dio el acceso a amigos y continuó el velorio hasta las 23. Más adelante se interrumpió, y siguió a partir de las 8 de este domingo hasta las 10.
Al inicio del velatorio, Cintia López, la mamá de Lucas, sufrió una descompensación dentro de la sala, por lo que una ambulancia llegó al lugar de inmediato y fue asistida por el personal médico.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS