GATILLO FÁCIL

Marcha al Palacio de Tribunales para pedir justicia por el asesinato de Lucas González

Será hoy a las 19. Mientras que los tres efectivos que se entregaron ayer fueron trasladados pasadas las 8.15 ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim para iniciar las indagatorias.

Cintia López y Mario González, padres de Lucas González el joven asesinado en Barracas, dieron una conferencia de prensa junto a su abogado Gregorio Dalbón y pidieron asistir a la manifestación que se realizará el hoy a las 19 frente al Palacio de Tribunales en Uruguay 553.

Los padres del joven víctima de gatillo fácil exigieron que los tres efectivos implicados en el crimen "estén presos" y "paguen" por lo que hicieron, pidieron que el nombre de su hijo "quede limpio" y suplicaron el apoyo de la sociedad para que los acompañen en "una marcha pacífica, con velas y banderas argentinas".

"Pido que estas personas que están libres, estén presas, todos los culpables", en alusión a los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, y aclaró: "Yo no meto a toda la policía en la misma bolsa pero quiero que ellos paguen por lo que hicieron".

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen de Lucas González se presentaron el sábado ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos, informaron fuentes judiciales. Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y se presentaron esta tarde luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmó las órdenes de detención.

“Recién se entregaron y están detenidos. Ahora quiero ver de qué se trata la prueba que están produciendo, ya que nos interesa declarar y ponernos a disposición de la Justicia”, comunicó a Infobae el abogado de los policías, Alfredo Oliván.

Hoy,  los tres policías de la Ciudad comenzaron a ser indagados esta mañana por los fiscales a cargo de la investigación, informaron fuentes judiciales. 

COMENTARIOS