GATILLO FÁCIL

El tercer policía acusado por el asesinato de Lucas González reconoció que disparó contra el auto

Se trata del inspector de la Policía de la Ciudad Gabriel Alejandro Isassi, quien aseguró en su declaración indagatoria: "Yo efectué un disparo".

Se conoció parte de la declaración indagatoria del inspector de la Policía de la Ciudad, Gabriel Alejandro Isassi, donde reconoció que disparó contra el auto donde fue asesinado Lucas González. "Yo efectué un disparo", reconoció.

"En ese momento que estábamos gritando 'policía', en ese momento ellos aceleran, y el vehículo se abalanza directamente hacia mí. Yo sentí que atentó contra mi vida en ese momento. Me colisiona a mí, y lo colisiona a Nieva, yo quedo entre el vehículo mío y el de ellos, quedo apretado. En ese momento que el acelera y me choca yo efectué un disparo", declaró Isassi, según consignó El Destape.

Sin embargo, los tres amigos de Lucas que estaban en el auto desmintieron que los efectivos se hayan identificado. Los otros dos policías, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, ya habían confirmado haber disparado contra el auto.

Isassi continuó su declaración habland sobre las maniobras del VW Suran en el que desplazaban los cuatro jóvenes y las calificó como "sospechosas". Dijo que pensó que podía tratarse de algo vinculado con drogas, aunque no explicó por qué.

Luego reiteró que en dos oportunidades hicieron sonar las sirenas y dieron la voz de alto, lo que fue desoído por Lucas y sus amigos, quienes emprendieron una maniobra de huida en la cual rozaron al rodado de la brigada.

COMENTARIOS