- Judiciales
- 25.11.2021
TESTIMONIO CLAVE
Crimen de Lucas González: un testigo aseguró que “los policías no se identificaron”
“Pensé que era un afano”, contó el testigo clave de la causa contra los tres policías que dispararon contra el auto donde viajaba el joven. Su declaración complica a los efectivos.
El testimonio es contundente. “Pensé que era un afano y todo el tiempo me pareció lo mismo. No escuché ni una sirena ni un pito ni un grito de alto policía”, aseguró ante la Justicia Nicolás. De esta manera, desmiente la versión de los policías que aseguraron que habían lanzado "tres o cuatro sirenazos", que tuvieron puestos los chalecos identificatorios y dieron la voz de alto.
Según consignó Página 12, Nicolás declaró el martes a la tarde ante el fiscal Leonel Gómez Barbella. Mientras que el abogado Gregorio Dalbón pidió la reconstrucción del hecho y en ese peritaje la presencia de Nicolás será de máxima importancia.
Días atrás, el inspector Gabriel Isassi, el oficial José Nievas y el oficial Fabián López aseguraron que “les pareció”, “especularon”, “sintieron”, que en la Surán de los chicos se estaba llevando droga o armas. Los tres efectivos aseguraron que dieron aviso de ser policías. Sin embargo, la declaración de Nicolás muestra lo contrario.
El nuevo testigo también aportó un video, tomado a unos 60 metros, del momento en que el auto ya estaba detenido y Lucas herido de muerte. Allí se ven varios patrulleros rodeando la Suran de los jóvenes, la ambulancia todavía no había llegado. Dado que se habla de que “plantaron una réplica de un arma” para culpabilizar a los menores, los fiscales van a investigar esas maniobras.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS