COMUNA 15

Vecinos de la Comuna 15 realizarán una bicicleteada por la defensa del medio ambiente

El domingo próximo a las 16 horas, vecinos y vecinas de los barrios de la Comuna 15 saldrán desde la avenida Corrientes y Jorge Newbery en caravana con sus bicicletas para reclamar por una comuna “más verde y con menos torres”.

Dafne Strobino

Vecinos y vecinas de los barrios de la Comuna 15, junto a organizaciones sociales y ambientalistas, se movilizarán el próximo domingo bajo la consigna “En defensa de barrios más verdes y con menos torres, por una Agronomía abierta y gestionada junto a vecinxs, para preservar el patrimonio arquitectónico, por el cumplimiento de la Ley de Comunas y Plan urbano ambiental”.
 
La bicicleteada arrancará en Parque Los Andes de Chacarita, desde la esquina de avenida Corrientes y Jorge Newbery, el recorrido continuará por las plazas 25 de Agosto y Malaver de Villa Ortúzar; el Parque la Isla de La Paternal y el Parque Agronomía, donde finalizará el circuito.
 
“Un circuito de reivindicación histórica, reflexión sobre el presente y proyección a futuro de la ciudad que queremos”, explican los organizadores.
 
Los lugares elegidos para la "bicicleteada" son espacios en los cuales los vecinos y vecinas se agruparon en su defensa, como el caso de la plaza Malaver, donde fue anunciada la construcción de un edificio de siete pisos dentro del espacio verde, aunque el proyecto del Ejecutivo porteño quedó suspendido tras la presión del colectivo barrial.
 
También, en el Parque la Isla de La Paternal existe un proyecto inmobiliario para levantar un conglomerado de once torres tras una ley aprobada en la Legislatura que habilitó el cambio de la norma urbana vigente en el predio donde estuvo el albergue Warnes, hasta su demolición en 1991, tras lo cual se convirtió en un espacio verde.
 
Por último, en el Parque Agronomía, el reclamo vecinal apunta a que la Universidad de Buenos Aires permita el acceso al predio que permaneció cerrado por 15 meses por la pandemia del coronavirus y que, tras su reapertura, restringió el ingreso a gran parte del espacio que, según indican, es de circulación pública.




COMENTARIOS