GATILLO FÁCIL

Cinco efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos por el asesinato de Lucas González

El juez de la causa, Martín Del Viso, dio lugar al pedido formulado por los fiscales y detuvo a cinco de los seis efectivos que fueron denunciados por “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas".


A partir del visto bueno del Juez de la causa, Martín Del Viso, al pedido formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), es que este domingo detuvieron a cinco efectivos de la Policía de la Ciudad, denunciados en el caso del asesinato de Lucas González por “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas".

Los involucrados ya se encuentran en calidad de comunicados y fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (Barrio Villa Riachuelo), lugar en el que pasaron la noche a la espera de ser llevados a los tribunales para ser indagados.

Los cinco detenidos son: el comisario Romero y el subcomisario Inca, al frente de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Du Santos, el principal Cuevas y la oficial Fariña, efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Cabe recordar que el pedido de detención era para seis efectivos, no obstante, la oficial Lorena Miño no fue localizada en su domicilio, por lo que hasta el momento permanece prófuga.

Por otra parte, continúan detenidos los tres involucrados directamente con el asesinato, que son el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva.


COMENTARIOS