GATILLO FÁCIL

Caso Lucas González: La Policía prófuga afirma que “no tuvo nada que ver” con el asesinato

Lorena Miño es una de los seis efectivos que fueron denunciados por “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas". A través de un video pidió ser eximida de prisión, asimismo el Juez Martín Del Viso le rechazó la solicitud.


Lorena Miño, la Policía de la Ciudad que está prófuga, se expresó mediante un video junto a su abogado en el cual explicó su situación y afirmó que “no tuvo nada que ver” en el asesinato de Lucas González.

En la filmación que fue difundida por diferentes medios, Miño expresó entre lágrimas que por tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra involucrada en el hecho que terminó con un final trágico, que ya cuenta con ocho policías detenidos, tres de ellos acusados de asesinato y los restantes por encubrimiento.



Según las palabras de la Policía, el miércoles por la mañana recibió una modulación en la que se le informaba “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.



Y agregó: “Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían “le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros”.

También aprovechó para hacer énfasis en su situación personal. La oriunda de Corrientes contó en la grabación que llegó a la Ciudad “en busca de un futuro para ayudar” a su familia, al tiempo que se sintió apenada por la muerte de Lucas, aunque insistió en que “no tuvo nada que ver”.

"Se siente el odio de la gente, por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo, yo no tengo nada que ver con lo que pasó”, insistió.

Por otra parte, el Juez de la causa, Martín del Viso, las querellas y el fiscal Leonel Gómez Barbella ya rechazaron el pedido de eximición de prisión por parte de Miño, lo que haría inminente su disponibilidad ante la justicia. 


COMENTARIOS