SALUD

“Si tenemos el 85 por ciento de la población inmune, el daño de las próximas olas será menor”

De esa manera lo afirmó el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien se refirió a la nueva variante Omicron. También sostuvo que “lo único que puede sacar de la transición a la pandemia hacia una endemia es que aparezca una cepa resista a la inmunidad”.


El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió este lunes a la aparición de la nueva cepa Omicron y afirmó que, si el territorio porteño “tiene el 85 por ciento de la población inmune, el daño de las próximas olas será menor”.

En esa vía, aclaró que la cepa “lleva menos de 10 días de identificada”, por lo que “los datos no son concluyentes”, asimismo destacó que en las primeras apreciaciones “el grado de contagio es mayor a la Delta”.

El encargado del área de salud en la Ciudad, avisó que lo más significativo en los próximos días será determinar si las vacunas existentes son efectivas ante la cepa que fue descubierta hace 10 días en Sudáfrica y causa interrogantes a lo largo y ancho del planeta.

En contacto con FM Radio con Vos, Quirós mencionó que el contagio de las nuevas cepas se determina respecto al “tiempo que se sostiene el virus en el aire en lugares mal ventilados”. También, fue optimista al decir que “lo único que puede sacar de la transición a la pandemia hacia una endemia es que aparezca una cepa resista a la inmunidad”.

Para cerrar, volvió a insistir en que el desarrollo del coronavirus es una problemática que atenta “a la población mundial y no solo a países”, a la vez que subrayó que “si todos los ciudadanos de la tierra se protegen vamos a poder pasar a la fase endémica”.

COMENTARIOS