ESPACIOS VERDES

Realizarán una sentada contra los “negociados inmobiliarios” del gobierno porteño

Bajo el lema de “Resistencia Verde” vecinos y agrupaciones ambientalistas llevarán a cabo esta tarde una protesta frente a la empresa IRSA, para frenar la “destrucción de los humedales” y la apropiación de la costanera. El jueves marcharán a la legislatura.


Vecinos y vecinas porteños convocados bajo el lema “Resistencia verde” realizarán esta tarde, a partir de las 18, una sentada frente a la empresa IRSA para reiterar su descontento con la “destrucción de los humedales” y la “apropiación de la costanera”, a la vez que insistirán con los reclamos contra los “negociados inmobiliarios” del Gobierno de la Ciudad.

La protesta se da en el marco del rechazo a proyectos inmobiliarios impulsados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en tanto que continuarán este jueves ya que marcharán por la mañana a la legislatura.



Es válido destacar que este lunes asambleas vecinales comenzaron con las acciones en Costanera Norte, en el predio ribereño donde funcionan los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco, con una "intervención verde por una Costanera verde y pública".

La serie de acciones que las agrupaciones llevarán adelante también incluye, además de la presencia en las inmediaciones de la legislatura durante la sesión del jueves, un "semaforazo" el mismo día, desde las 18, en Cabildo y Ramallo, en el barrio porteño de Núñez.

Dichas medidas se dan en un marco bajo el cual el gobierno de la Ciudad pretende cambiar la norma urbanística actual con un proyecto de ley para habilitar construcciones en altura, que podrían llegar hasta los 24 metros. La iniciativa será tratada el jueves en la Legislatura, junto con un convenio con la empresa IRSA.

COMENTARIOS