- Política
- 10.12.2021
EDUCACIÓN
Estudiantes rechazan las pasantías obligatorias y aseguraron que “resistirán” la medida
“Nos quieren convertir en mano de obra gratuita”, reclaman los alumnos de los secundarios porteños ante la nueva iniciativa del Gobierno porteño. Indicaron que ésta “no es una respuesta válida” ante la demanda de empleo joven.
En diálogo con Télam, Amparo López, vocera del centro de estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, aseguró que esta iniciativa es un “guiño a los empresarios” y que no harán más que “generar mayor precarización”.
Mientras que Luz Schiffmacher, vocal del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), retrucó el argumento esgrimido por el Ejecutivo porteño e indicó que “no es una respuesta válida” ante la demanda de empleo para los jóvenes. “El problema del desempleo joven no está en la falta de formación, sino en que no se está creando empleo porque siempre buscan abaratar la mano de obra”, explicó.
Las dos representantes indicaron que las prácticas laborales obligatorias son “unas pasantías nefastas que convierten a los pibes en mano de obra gratuita” y que, como todo “ataque a la educación pública”, se encontrará con “una gran lucha y organización estudiantil resistiendo”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS