LEGISLATURA

Desde la UCR ponen paños fríos a la interna y descartan una ruptura en la alianza

Las disputas en el Congreso generan idas y vueltas entre los dirigentes del partido centenario. Gerardo Morales apuntó a Horacio Rodríguez Larreta, aunque Emiliano Yacobitti suavizó la discusión y afirmó que “el radicalismo tiene claro que debe estar junto porque eso favorece a JxC”.


El debate por la vocería en el Congreso llevó a profundizar la interna en la Unión Cívica Radical. Luego de la creación paralela del bloque que encabezará Rodrigo de Loredo, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como uno de los responsables de incentivar las asperezas. Asimismo, rápidamente el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, recogió el guante y suavizó la discusión.

"La pelea que nosotros estamos dando es por poner en los lugares y en las vocerías destacadas de la Cámara como representantes a figuras nuevas", comentó, en contacto con Radio 10.

En ese sentido, explicó que Mario Negri “no es la cara adecuada” para este momento, en tanto que opinó que ya “cumplió un rol”. “Para nosotros hoy no era la cara adecuada porque era la quinta reelección consecutiva, en el mismo lugar, acumulando las dos vocerías que era la del bloque y la del interbloque, nosotros planteamos que se haga lo mismo que en el Senado donde se dividieron las voces", justificó.

Pese a las diferencias, el legislador del radicalismo descartó una "ruptura" en la alianza y afirmó que "nunca estuvo en discusión". También mencionó que las tensiones que atraviesa el partido centenario “son producto de discusiones que hay en el seno de un espacio que creció mucho”.

Para concluir, lejos de profundizar las disputas e insistir con el fuego cruzado, el diputado de Evolución Radical insistió en que “el radicalismo tiene claro que debe estar junto para favorecer a Juntos por el Cambio”.

COMENTARIOS