PRESUPUESTO 2022

Milei acumuló críticas y justificaciones tras su ausencia en el Congreso

El diputado liberal no asistió a la exposición del Ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el Presupuesto 2022 y se fue a dar una charla para sus seguidores a Rosario. El hecho generó variadas críticas y algunas justificaciones para el economista.


El economista y flamante diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, no asistió este lunes a la exposición en el Congreso del Ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el Presupuesto 2022. En esa línea, el líder liberal prefirió ausentarse para dar una charla ante sus seguidores en la localidad de Rosario.

La situación generó revuelo por varios motivos. En principio era el debut de Milei en la Cámara de Diputados luego de ser electo, por lo que comenzó su mandato con una licencia, asimismo también fue extraña su decisión ya que se trataba de una jornada excepcional en la cual se debatió con legisladores de todas las fuerzas lo que será el camino económico del país en el 2022.

A raíz de lo sucedido, uno de sus jefes de campaña y compañero de espacio, Carlos Maslatón, justificó al economista mediante redes sociales al opinar: “Milei destruye esta noche en Rosario al presupuesto y al plan económico de Guzmán. Es probable que estemos frente al mejor discurso de la historia de Javier Milei. Obra maestra de la argumentación financiera y es correcto que lo haga desde Rosario, no desde una ridícula comisión”.

 


Por otra parte, entre ironías y cuestionamientos, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, deslizó un comentario en sus redes al expresar que “en el sector privado, si faltas el primer día de laburo, te echan”.



Finalmente, los cruces más fuertes para Milei llegaron desde el propio sector de la derecha, más precisamente de los seguidores del diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert. Por esa vía, el propio Espert evitó declarar al respecto, asimismo al finalizar su labor en el recinto, con una foto junto a Carolina Píparo, su compañera de banca, señaló que fueron “los últimos en irse tras 9 horas de sesión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.


COMENTARIOS