COMUNA 15

Las familias de la escuela Álvarez Thomas podrán recuperar la cooperadora

La intervención por parte del Gobierno de la Ciudad a la cooperadora de la escuela Álvarez Thomas del barrio de Agronomía finaliza y las familias la podrán recuperar. El viernes habrá una asamblea para designar nuevas autoridades.


La comunidad educativa de la Escuela Álvarez Thomas del barrio de Agronomía anunció que recuperarán la cooperadora después de 15 meses de intervención por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad. El viernes próximo se elegirá en asamblea a la nueva conducción.
 
“Luego de una lucha ardua e incansable, la comunidad educativa de la Escuela N°4 Álvarez Thomas ha logrado que, finalmente, el Gobierno de la Ciudad ceda a su reclamo de convocar una asamblea de socios y socias en la cual las familias puedan recuperar la cooperadora que les fue arrebatada en plena pandemia en septiembre del año pasado”, manifestó la comunidad educativa de la escuela de Agronomía en un comunicado de prensa.
 
La asamblea se realizará el viernes próximo a las 8.45 horas en Terrada 3983. “La reunión asamblearia contará con la presencia de la comunidad para acompañar la elección de las madres y padres que serán, nuevamente, la conducción de la cooperadora escolar”, continúan desde la comunidad educativa. 
 
De esta manera llega a su fin la intervención que llevó adelante Teresa Patronelli, delegada de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Las familias de la escuela denunciaron que la intervención “no ha dado un solo informe sobre lo actuado y nunca respondió los pedidos de reunión realizados por las madres y padres, este viernes llega a su fin”. Además, destacaron que llegan a esta asamblea “con decenas de proyectos para desarrollar para volver gestionar el espacio cooperador”.
 
La Asociación Cooperadora del Álvarez Thomas tiene una trayectoria de 90 años con logros muy importantes como la construcción de un natatorio, un comedor autogestionado al que asisten diariamente más de 500 chicas y chicos y un ahorro que, al momento de la intervención, era de 24 millones de pesos y estaba destinado a concretar el sueño del gimnasio propio.
 
“Pero toda esta tradición de cooperación se vio golpeada en la primavera del 2020 cuando la ministra Soledad Acuña decretó una intervención violenta, injustificada y en un claro acto de venganza porque la cooperadora le acababa de ganar un juicio al Gobierno de la Ciudad, que en 2017 les quiso sacar la pileta construida por las familias hace décadas”, cierra el comunicado.


COMENTARIOS