GATILLO FÁCIL

Dictaron prisión preventiva para seis policías por el asesinato de Lucas González

Se trata de dos comisarios, un subcomisario, un principal y dos oficiales de la Policía de la Ciudad, acusados de "falsedad ideológica y encubrimiento agravado en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones".


El caso de Lucas González sigue ampliando las responsabilidades, es que, a los tres principales autores del hecho, a partir de este miércoles se le sumaron la prisión preventiva de seis nuevos Policías de la Ciudad acusados de "falsedad ideológica y encubrimiento agravado en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada y vejaciones".

Los efectivos mencionados se encuentran sospechados de ser coautores del encubrimiento del asesinato del adolescente que salía de jugar al fútbol con sus amigos en el barrio porteño de Barracas.

La resolución fue dictaminada por el Juez que interviene en la causa, Martín Del Viso, y los involucrados son: los comisarios Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos, al subcomisario Roberto Inca, al inspector Héctor Cuevas y a las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña. Paralelamente, la justicia también determinó un embargo sobre sus bienes por un millón de pesos.



En esa línea, el abogado defensor de la familia del joven asesinado, Gregorio Dalbón, calificó como “histórica” la medida y aseguró que “no hay antecedentes” sobre procedimientos de este tipo.

En contacto con Radio del Plata, también apuntó a realizar modificaciones estructurales sobre los hechos de violencia institucional. “Pedí una reunión con Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad de Nación), (Sergio) Berni (Ministro de Seguridad de la Provincia) y Marcelo D'Alessandro (Ministro de Seguridad porteño), porque algunas ideas tenemos para poder cambiar los protocolos. Una es muy simple: no puede haber brigada sin orden judicial”, declaró.

Para cerrar, el letrado enfatizó en el control de la Policía y, fundamentalmente, planteó que “hay que empezar a cranear una ley que ponga límites a las fuerzas en cuanto al uso del arma”. 

COMENTARIOS