- Sociedad
- 21.12.2021
INSEGURIDAD
La Ciudad y un cierre de año cargado de violencia en las calles
Un hombre se negó a pagarle a un trapito y recibió una puñalada en el barrio porteño de San Telmo. Mientras tanto el playero Arturo López continúa con la recuperación y su agresor está prófugo. Un final del 2021 con saldo pendiente en materia de seguridad en CABA.
El final de 2021 en el escenario porteño marca una tendencia hacia los hechos reiterados con tintes violentos en las calles. Desde la violencia institucional que se presentó en el asesinato de Lucas González, hasta las agresiones callejeras y repentinas que se vieron en el ataque al playero de Monserrat y distintos casos de inseguridad, como la puñalada que recibió un hombre este fin de semana en San Telmo por no querer pagarle a un trapito.
En el caso deeste último episodio, ocurrido el domingo por la noche sobre la calle Humberto Primo al 400, el hombre de 72 años estacionó su auto junto a su pareja y fue abordado por un trapito que, ante la negativa del dueño del vehículo a darle plata, lo apuñaló por la espalda.
La víctima logró llegar por sus medios al Sanatorio Otamendi, allí fue operado de urgencia y estaría fuera de peligro, con pronóstico favorable. La investigación está a cargo del fiscal Criminal y Correccional 9, Lucio Herrera, quien trabaja para dar con el agresor, con un expediente por tentativa de robo y lesiones graves.
Otro de los hechos que simboliza la violencia con la que se transitan las calles de la Ciudad de Buenos Aires y la falta de respuestas, es el del playero Arturo López, quien fue agredido por un joven de 17 años en su lugar de trabajo, situación que hoy lo obliga a continuar internado con un estado reservado. Para agudizar la problemática del caso, el adolescente involucrado aún sigue prófugo de la justicia.
Un tercer episodio, vinculado a la violencia institucional y la gran cuenta pendiente del gobierno porteño, es el de Lucas González, el joven que fue asesinado por Policías de la Ciudad luego de salir de un entrenamiento en el club Barracas Central junto a tres amigos. La causa avanza, los tres efectivos están detenidos y junto a ellos personal de la policía acusados de encubrimiento, también presos.
En lo estrictamente delictivo, el domingo un grupo comando encapuchado ingresó en pleno centro porteño, más precisamente a un shopping de Recoleta y asaltó una joyería. Entraron por el acceso principal de Patio Bullrich y en apenas 10 minutos escaparon del lugar con un gran botín. Todo se desarrolló frente a cientos de personas presentes que realizaban sus compras para las fiestas de fin de año.
Por último, promediando noviembre, el periodista Ezequiel Guazzora también fue detenido por un acto de violencia en la vía pública del barrio de Caballito, en el cual se negó al pedido de un oficial local a bajarse del auto y lo atropelló, aunque sin causar daños mayores. Pocas horas después fue reducido y llevado a la comisaría por las fuerzas policiales.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS