POLÍTICA

Vidal, la UCR y la CC apuntaron contra Bullrich por invitar a Berni a Juntos por el Cambio

La diputada criticó con duros términos el guiño de la titular del PRO al ministro de Seguridad bonaerense, al considerar "insostenible" su paso del oficialismo a la oposición. El "lilito" López le había tirado con "el magnicidio del fiscal Nisman", tuit que compartieron Carrió y Negri.

Parece ser que asciende, en varios frentes, la tercera ola de internas en Juntos por el Cambio. Aunque el pasado demuestra que, pasado un tiempo y cuando parecen tornarse insoportables, terminan bajando. Más allá del final incierto, lo que sí es cierto es que en este caso María Eugenia Vidal y desde la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical le tiraron con todo sin nombrarla a Patricia Bullrich por abrirle la puerta de Juntos por el Cambio a Sergio Berni.

Es que hace poco más de 24 horas la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri sostuvo que "en cuestiones de Seguridad, Berni tiene ideas más similares" a las de JXC que "al gobierno en el que está". También explicitó que se podrían sentar a "conversarlo" e insistió en que “si alguien quiere participar de nuestra fuerza, debe compartir nuestros valores".

El primer dirigente de la oposición que se pronunció respecto del guiño fue, implícitamente, el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien puso en duda el trabajo del ministro de Seguridad bonaerense horas después de conocerse que la Bullrich le abrió la cancha a Berni.

"No nos olvidemos que Berni tiene mucho que explicar aún sobre el magnicidio del fiscal Nisman", señaló el "lilito". Pero además, el tuit fue compartido por la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, y nada más y nada menos que por el jefe del bloque de diputados de la UCR reelecto, Mario Negri.

Luego, para agregar más peso contra Bullrich, se sumó Vidal. La diputada nacional cuestionó en televisión el guiño de apertura de una de las aspirantes presidenciales 2023 del PRO le hizo al ministro de Seguridad bonaerense, al considerar "insostenible" su paso del oficialismo a la oposición.

Entrevistada por TN, uno de los únicos dos canales a los que asiste, Vidal le cerró con portazo la entrada que Bullrich abrió: “Para mí Berni es hoy un funcionario de la provincia de Buenos Aires. Tiene que estar convencido del gobierno al que pertenece. Sino es una falta de coherencia y es insostenible”.

“Uno es o no es, y no puede estar en un lugar cuyas ideas no se comparten”, completó la ex gobernadora bonaerense hoy de nuevo porteña. Según Vidal, en el mismo sentido crítico contra Bullrich pero sin mencionarla, "el gobierno de Axel Kicillof no se preocupa por la seguridad, dejó de pelear contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires y las mafias enquistadas desde hace años".

Para dar por finalizado su abordaje sobre la cuestión, que por la vehemencia parece ofendida porque Patricia invitó nada más y nada menos que al titular de Seguridad del gobierno provincial que sucedió al que ella supo encabezar, Vidal concluyó: "No tienen una política de seguridad clara que le dé tranquilidad a la gente. Si el ministro no piensa como el Gobierno del cual forma parte, entonces no debería estar ahí me parece".

COMENTARIOS