SALUD

En la Ciudad aceleran la aplicación de la tercera dosis para combatir el aumento de casos

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que buscarán acortar la distancia de tiempo entre de la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el Covid. También informó la apertura de un centro de testeo en el Parque Roca.


El aumento sostenido de contagios de coronavirus es una realidad e invita a tomar medidas en lo inmediato. Desde el Gobierno de la Ciudad apuestan por la vacunación como la mejor herramienta para contrarrestar una nueva ola récord de casos positivos, es por eso que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este jueves buscarán acortar la distancia de tiempo entre la aplicación de la segunda y tercera dosis, la cual hasta el momento era de cinco meses.

“Hasta hoy, el intervalo venía siendo de cinco meses. Nuestro objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro, en la medida en que tengamos provisión de vacunas”, sostuvo el encargado del ejecutivo en la Ciudad de Buenos Aires.



Además, también destacó una buena noticia para los vecinos y vecinas porteños que será la apertura de un nuevo centro de testeos en el Parque Roca, situación que aportará para descentralizar los espacios ya existentes y colaborar en la saturación que se había evidenciado en las últimas semanas.

“A partir de mañana vamos a abrir un nuevo Centro en Parque Roca que va a ir ampliando su capacidad para llegar a hacer 6.000 testeos por día. Este Centro se va a sumar a los otros 7 grandes centros que actualmente funcionan en la Ciudad”, expresó al respecto Larreta.

Cabe destacar que también fueron re abiertos otros centros como el de La Rural de Palermo y de Costa Salguero, en la Costanera norte; mientras que el viernes se incorporarán cuatro Unidades Móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU’s) con mayor demanda.

COMENTARIOS