CORONAVIRUS

Continúa el aumento de casos en la Ciudad: reportaron nueve muertos y 8.286 contagios

De acuerdo con el último reporte sobre la situación sanitaria por parte del Gobierno porteño el número total de contagios ascendió a 563.827 desde el inicio de la pandemia, mientras que ya se registran 11.911 fallecimientos por el virus.


El nuevo reporte diario del área de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la tendencia en alza de los contagios por coronavirus, es que en las últimas 24 horas informaron 8.286 nuevos contagios, en tanto se lamentaron nueve fallecimientos.

Con estos números, desde el comienzo de la pandemia ya se registran 563.827 casos positivos de coronavirus, en tanto la cifra de decesos ascendió a 11.911. Por otra parte, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 7,1 por ciento, ya que informaron que 557 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600.

En el ámbito privado, están ocupadas 132 plazas de terapia intensiva sobre un total de 1.222 (10,8 por ciento), en tanto que en los casos moderados la ocupación también es de 11,5 por ciento, con 291 camas ocupadas de 2.530 disponibles.

El índice de letalidad se ubica en el 2.11 por ciento y son 2.218 la cantidad de pacientes que recibieron el alta en las últimas 24 horas, una cifra total desde marzo del 2020 que llega a las 492.014 personas recuperadas.

Cabe recordar que a partir del 1 de enero rige en todo el país el pase sanitario, por el cual las personas deberán acreditar su vacunación para ingresar a eventos masivos o lugares cerrados con una determinada concurrencia.

Además, desde el Gobierno de la Ciudad reforzaron los centros de testeos con unidades móviles, mientras que se agregó como nuevo módulo para realizar hisopados la sede del Parque Roca.

En cuanto al proceso de vacunación, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, informó que, en pos de combatir el aumento de casos, buscan reducir a cuatro meses la distancia entre la segunda dosis y la aplicación de la dosis de refuerzo. Hasta el momento el tiempo estimado era de cinco meses, por lo que buscan acelerar el proceso, mediante cuenten con vacunas a disposición.

COMENTARIOS