A MÁS DE 40 DÍAS

Continúa internado el playero de Monserrat y su agresor sigue prófugo

Arturo López lucha para recuperarse del brutal ataque que le propinó un joven mientras trabajaba en una playa de estacionamiento ubicada en Microcentro. La familia informó que, a más de un mes del episodio, aún se encuentra “desorientado” y sin poder entablar conversaciones.


Cuarenta días pasaron desde que Arturo López, de 66 años, quedó inconsciente en la playa de estacionamiento donde trabajaba en el barrio porteño de Monserrat (Moreno al 800), luego de recibir una brutal e inesperada agresión por parte de un joven de 17 años que, junto a su familia, habían dejado el auto en el lugar mencionado.

Cumplido más de un mes y cerca de cerrar el año, la víctima aún continúa internado en estado delicado, en tanto el agresor sigue prófugo de la justicia. En principio, López comenzó su recuperación en la clínica ITEBA y actualmente se encuentra internado en la sala de terapia intermedia del Centro Médico Fitz Roy, en Villa Crespo.

Según declaró en las últimas horas Agostina López, hija menor del playero, el hombre se encuentra “bastante desorientado” y explicó que todavía “no pudieron entablar una conversación”.

“Le haces una pregunta y responde otra cosa. Y obviamente no sabe qué le pasó. La recuperación va a ser un proceso largo y tedioso. Esto recién empieza. Es cuestión de tiempo, de ver cómo se va curando. Tiene que hacer una rehabilitación neurológica, otra cognitiva. Es todo un trabajo interdisciplinario en el que intervienen muchos especialistas”, desarrolló en contacto con un medio televisivo.

En consecuencia, con el estado de salud de su papá, Agostina calificó el momento que atraviesan como “dolorosísimo” y “muy movilizante”. “Mientras todos festejan, nosotras estamos en la clínica. Pasamos el 24 ahí. Él no se percató de que era Navidad”, lamentó.

Por el lado del agresor, la jueza a cargo de la causa, Carla Cavaliere, autorizó el pasado 26 de noviembre el pedido de detención realizado por el fiscal de menores porteño, Mauro Tereszko, no obstante, continúa prófugo.

“No se sabe nada de él. Tiene pedido de captura internacional y no lo encuentran. Me resulta muy extraño. Si el Poder Judicial está actuando, ¿cómo tiene tantos recursos para no ser encontrado? Como ciudadana lo digo. Es un pibe de 17 años. ¿No usa ningún celular? ¿No tiene ningún contacto? Es un pibe de 17 años y pareciera que fuese el Chapo Guzmán. ¿Cómo es que no lo encuentran?”, sentenció Agostina.

COMENTARIOS