CIUDAD

Personas en situación de calle llegaron a un acuerdo con el Gobierno porteño

Desde la organización social Proyecto 7 habían anunciado una huelga de hambre para este viernes, asimismo lograron un entendimiento con el gobierno de la Ciudad y pausaron el reclamo.


Personas en situación de calle nucleadas en la organización social Proyecto 7 levantaron la huelga de hambre que habían anunciado para este viernes, a través de la cual planeaban manifestar el descontento con el incumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de los derechos necesarios para el sector.

Luego de mantener una extensa reunión de tres horas con funcionarios del gobierno porteño, desde Proyecto 7 levantaron la medida de protesta al explicar que las autoridades se habían comprometido a cumplir con una serie de medidas que entraban dentro de sus solicitudes.

Las demandas que exigen desde el colectivo se relacionan con el aumento de por lo menos el 25 por ciento en los convenios de todos los centros de asistencia para personas en situación de calle. Esta medida regirá a partir de enero y se volverá a revisar a mitad de año.

Por otra parte, se examinará la infraestructura y recursos de todos los centros para garantizar la pronta reparación de los que lo necesiten. También, se pactó la entrega de insumos de protección y protocolo para el Covid 19.

En paralelo se firmó el acuerdo para recibir la cantidad de alimentos e insumos de cocina necesarios para garantizar el desayuno y la merienda a todas las personas en situación de calle que habitan en los centros.

Y finalmente también se dispuso el acceso directo de todas las personas en situación de calle al subsidio habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y al resto de los programas que existen en el Ministerio.

COMENTARIOS