CRISIS ENERGÉTICA

Persisten los cortes de luz y aumenta la cantidad de usuarios afectados en la Ciudad

Según informó el ENRE durante el viernes y los festejos de año nuevo 36.000 hogares sufrieron cortes de luz, por lo que la cifra afecta a unos 148 mil usuarios en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.


Los barrios porteños continúan padeciendo la problemática que acarrea la crisis energética en verano y la desinversión de las empresas encargadas del suministro eléctrico. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) asciende a 36.000 hogares y 148 mil usuarios la cifra de afectados por los cortes de luz durante el viernes y los festejos de año nuevo en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. 

En lo que estrictamente refiere a la Ciudad los usuarios de Edesur que continúan afectados se distribuyen en casi todos los barrios porteños, donde los cortes de media tensión se dan con un incremento pronunciado en los barrios de Caballito, con más de 10 mil hogares sin luz.

Otros escenarios porteños afectados son los barrios de Liniers con unos 7 mil hogares y Mataderos con 5 mil viviendas que padecen la problemática. Se estima según informaron que el servicio será reestablecido alrededor de las 15 horas.

Respecto a los usuarios de la empresa Edenor, los barrios más golpeados por la falta de luz son Colegiales, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y las localidades bonaerenses de Grand Bourg, Tortuguitas, Morón, algunas del Partido de Tigre y de Pilar.

COMENTARIOS