- Sociedad
- 01.01.2022
SALUD
Festejos de fin de año: se registró un leve aumento de heridos por pirotecnia
En el Hospital de Quemados ingresaron seis personas para ser atendidas, una de ellas una beba de 9 meses con más del 40 por ciento del cuerpo calcinado y riesgo de vida. En el Hospital Santa Lucía ingresaron 20 personas y nueve en el Instituto Oftalmológico Lagleyze.
La jornada de los festejos de año nuevo dejó un saldo levemente mayor de heridos por pirotecnia y corchazos respecto al 1 de enero del 2021. En el Hospital Municipal de Quemados ubicado en el barrio porteño de Caballito se registraron el ingreso de seis personas, una de ellas un caso grave de una beba de 9 meses que llegó al establecimiento con más del 40 por ciento del cuerpo calcinado, por lo que corre riesgo su vida.
"Ayer a las 22 horas ingresó una beba de 9 meses que, por descuido de adultos, recibió una llamarada de fuego cuando quisieron reavivarlo con alcohol", apuntó la médica Patricia Gutiérrez, jefa de guardia del Hospital de Quemados.
En cuanto al Hospital Oftalmología Santa Lucía fueron atendidas un total de 20 personas, debido al uso de la pirotecnia, de las cuales siete son menores y cuatro requirieron cirugía.
En esa línea, Pablo Paoloni, jefe de Guardia del centro ubicado en San Cristóbal, precisó: "hubo 20 heridos en total, siete son menores de entre 5 y 7 años, donde hay un bebé de 8 meses, y el resto son adultos, principalmente por pirotecnia y en menor medida por agresiones y corchos".
Finalmente, en el Instituto Oftalmológico Lagleyze al menos nueve personas ingresaron con heridas en los ojos, de los cuales siete fueron menores, según explicaron desde el centro de salud de Capital Federal.
Si bien la cifra se mantiene a la baja, traduce un importante incremento respecto al 2021 debido a que en los festejos de ese año no se presentaron heridos en el Lagleyze luego de 15 años.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS