- Sociedad
- 11.01.2022
SALUD
Exceptuarán del aislamiento a contactos estrechos que hayan recibido la dosis de refuerzo
Lo anunció la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en tanto que confirmó que quienes no tengan el esquema completo deberán cumplir con el confinamiento. Cada Provincia decidirá las medidas a tomar en sus respectivos distritos.
A partir del anuncio de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desde esta semana quienes sean contacto estrecho de contagios por Covid 19, pero no presenten síntomas y tengan la dosis de refuerzo aplicada, estarán exceptuados de realizar el aislamiento.
Por el contrario, las personas que estén en la misma situación, pero cuenten con una o ninguna dosis de vacunación, deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según resolvió el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en una reunión celebrada este martes.
Según la encargada de la cartera de salud en el país, las personas con esquema primario completo hace menos de 4 meses y aquellas que tuvieron Covid-19 en los últimos 90 días podrán "tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho y no tener síntomas de la enfermedad, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición”.
La semana pasada fue una de las mejores en cantidad de vacunas aplicadas desde el inicio de la campaña: 2.527.715 dosis.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) January 10, 2022
389.946 personas iniciaron su esquema.
494.906 lo completaron.
1.642.863 adicional/refuerzo.
Las vacunas están salvando vidas.
No lo dudes, vacunate.🇦🇷💪 pic.twitter.com/VHWQibIa8I
Y agregó: "Todo lo que venimos recomendando tiene una mirada sanitaria y lo primero que se evalúa es el efecto de la vacuna y la disminución en el riesgo".
En paralelo, también informó que luego de la reunión del Cofesa, se resolvió que cada provincia decidirá las medidas a aplicar en su distrito de acuerdo a la situación epidemiológica.
Para cerrar, en cuanto a las nuevas medidas de aislamiento Vizzotti aclaró que "sin síntomas no hace falta testearse ni durante el aislamiento ni para el alta”, ya que consideró que ante el crecimiento de los contagios y la saturación del sistema sanitario en relación a los hisopados será determinante “priorizar los testeos para quienes tengan síntomas”.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS