- Sociedad
- 14.01.2022
SALUD
Claves para evitar los golpes de calor durante el pico más alto de temperaturas
El Ministerio de Salud recomendó para este viernes una serie de medidas para evitar el impacto de las altas temperaturas. Una buena hidratación, consumir frutas y verduras, usar ropa liviana y permanecer en lugares ventilados, entre otras
La ola de calor llega a su punto máximo este viernes en la Ciudad de Buenos Aires previo a lo que será un inicio de la semana próxima con lluvias, tormentas y descenso de la temperatura. A lo largo de la jornada se rompería una vez más con la barrera de los 40°, por lo que desde el Ministerio de Salud de la Nación lanzaron algunas recomendaciones para evitar golpes de calor y cuidar la salud.
Entre las principales medidas se solicita a los habitantes de las zonas más calurosas que mantengan una buena hidratación, consuman frutas y verduras, también usar ropa liviana y permanecer en lugares ventilados.
"Para evitar un golpe de calor en lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa", destacó la cartera sanitaria.
En paralelo, respecto a los niños y niñas, desde el gobierno resaltaron la necesidad de "ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales" y para los lactantes, "se aconseja darles el pecho de manera más frecuente".
También se agregó que es necesario la utilización de “ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros”. Seguidamente, el Ministerio de Salud remarcó la importancia de "prestar atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39 grados, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros".
Es válido mencionar que ante la crisis energética que provocó la ola de calor, sumado a los constantes cortes de luz, desde el ejecutivo nacional decidieron implementar una modalidad de trabajo remoto o a distancia para este jueves y el viernes en la administración pública, medida que no fue acompañada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. “No se le puede decir que no vayan a trabajar. Estamos abocados a la pandemia y eso es prioridad”, se justificó el dirigente de Juntos por el Cambio.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS