- Judiciales
- 15.01.2022
GATILLO FÁCIL
Asesinato de Lucas González: ¿Cómo continúa la causa?
Fueron liberadas dos policías, Micaela Fariña y Lorena Miño, por falta de mérito, en tanto la justicia rechazó el pedido de libertad de Sebastián Jorge Baidon. Roberto Inca, Héctor Cuevas, Fabián Du Santos y Juan Romero, quedaron procesados camino al juicio oral.
A poco de cumplirse dos meses (17 de noviembre) del asesinato del adolescente Lucas González en el barrio porteño de Barracas, a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad, la justicia determinó dejar en libertad a Micaela Fariña y Lorena Miño por falta de mérito, luego de ser acusadas por encubrimiento; en contraposición la Sala IV rechazó que Sebastián Jorge Baidon pueda salir en libertad.
En ese sentido, los Policías Roberto Inca, Héctor Cuevas, Fabián Du Santos y Juan Romero, quedaron procesados camino al juicio oral y público.
En su fallo, la Cámara explicó que “es posible sostener, prima facie, la responsabilidad de Roberto Orlando Inca, Héctor Claudio Cuevas, Alberto Du Santos y Juan Horacio Romero en los hechos, pues conscientes de la ilegalidad del procedimiento que protagonizaron Isassi, Nieva y López (acusados por el homicidio), su actuación se enderezó con un claro rumbo a la alteración de la escena del crimen y con el preciso objetivo de encubrir el delito cometido, ayudando de ese modo a sus protagonistas a eludir la ley”.
Por otra parte, también la justicia ratificó que los efectivos involucrados "privaron ilegalmente de la libertad a los menores que habían sufrido la agresión arbitraria, colocando a Issasi, Nieva y López en una situación protegida, de víctimas y alejados -al menos inicialmente- de cuestionamientos sobre su actuar”.
Caso Lucas González.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) January 14, 2022
La Sala IV recahazó que Sebastián Jorge Baidon pueda salir en libertad. (Confirmó la denegación de la excarcelación)
El “Nobel Policía” que insultaba y denigraba a los chicos esposados. #JusticiaParaLucas pic.twitter.com/E6fnRhwTr0
Finalmente, mediante sus redes sociales, el abogado de la familia del joven asesinado, Gregorio Dalbón, destacó la decisión de la justicia de sostener a Baidon en prisión y dejó un claro mensaje: “El ‘Nobel Policía’ que insultaba y denigraba a los chicos esposados”.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS