ELIMINACIÓN DE PROTOCOLOS

Ademys rechaza la medida de Larreta: "parece que fuera necesario aclarar que la pandemia continúa"

El Gobierno porteño anunció la eliminación de los protocolos contra el coronavirus en el regreso a las aulas. El gremio docente cuestionó la medida y alertó que fue una decisión tomada de forma "unilateral".


La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de eliminar los protocolos de prevención contra el contagio de coronavirus en el regreso de las clases generó el rechazo de parte de los docentes. En ese sentido, desde Ademys manifestaron la disconformidad sobre la medida anunciada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señalaron que fue tomada de forma "unilateral".

"El anuncio que llegó a las escuelas no se acompaña de ningún criterio científico y epidemiológico para guiar la nueva etapa escolar", argumentaron a través de un comunicado que emitió el gremio docente.

Además, lamentaron que todavía "fuera necesario aclarar que la pandemia  no terminó", en tanto cuestionaron los dichos de la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien tildó de "rara" el término protocolo.

"La ministra de educación Soledad Acuña  se manifestó abiertamente en contra de cualquier protocolo, al que considera una palabra “rara”, decretando así el fin de las medidas preventivas para covid, cuando lamentablemente siguen los contagios diarios y hasta las muertes, a pesar de que el nivel de vacunación es importante y ofrece cobertura para evitar casos graves", señalaron.

Para sellar la posición tomada, indicaron que "es necesario sostener medidas preventivas para evitar contagios", ya que consideraron que "no sólo no han recibido vacunación lxs menores de 3 años sino que aún teniendo las vacunas, no pueden descartarse graves secuelas para niñes y adultxs que padezcan la enfermedad".

En otra instancia, opinaron que la medida del Gobierno se debe a "un recorte presupuestario", en tanto consideraron que, de continuar con los protocolos, el ejecutivo porteño debería gastar dineron en "reacondicionar las aulas".

"Una vez más están dejando a su suerte a las escuelas, como en el peor momento de la pandemia, que ahora deberán lidiar con la falta de recursos y sin medidas de prevención para evitar la circulación del covid y los contagios entre la comunidad educativa", concluyó el comunicado.

COMENTARIOS