RECLAMO

Trabajadora del Teatro Colón denuncia que la despidieron por estar embarazada

Maia Bernztein transitaba el sexto mes de embarazo cuando se enteró que no renovarían su contrato en la Sastrería del Teatro Colón. Denuncia precarización y maltrato. “Me enteré de mi despido al saber que se habían renovado todos los contratos menos el mío”, indicó.


Una trabajadora del Teatro Colón denuncia que fue despedida por estar embarazada. Maia Bernztein formaba parte de la sastrería del establecimiento emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, asimismo al sexto mes de transitar su embarazo, se enteró que renovarían todos los contratos de sus compañeros, menos el de ella y una colega que había pedido aumento salarial.

“Tenían (las autoridades) pleno conocimiento de mi gestación. Me enteré de mi despido al saber que se habían renovado todos los contratos menos el mío y el de una compañera que solicitó un aumento salarial, a pesar de haber sido informadas de que retomaríamos actividades en febrero de 2022”, comentó Maia a través de sus redes sociales.

Por otra parte, paralelo con la determinación que la dejó sin su principal fuente laboral en medio de un embarazo, también denuncia precarización y maltrato por parte de su jefa.



“Siempre cumplí con mi trabajo a la par de mis compañeras de planta, pero bajo una forma de contratación sumamente precaria: Con un sueldo de $42.000, al que debía descontar $4260 de monotributo, sin percibir vacaciones, aguinaldo, bono, ni herramientas o un uniforme de trabajo”, aclaró.

Finalmente, insistió en el maltrato recibido, que lo adjudica directamente al conocimiento que tenía la parte contratante sobre su embarazo. “A todo esto se suma un maltrato por parte de mi Jefa, que se intensificó al enterarse de mi embarazo. Me amenazó con darme sólo dos meses de licencia por maternidad cuando por ley corresponden tres, en una ocasión corrió violentamente una mesa en el taller impactando sobre mí y el 22 de diciembre, en el detrás de escena de la Misa Criolla me gritó llegando a levantarme el brazo de forma amenazante frente a compañeros de diferentes áreas que estaban como testigos”, sentenció.

COMENTARIOS