GATILLO FÁCIL

Lucas González: rechazaron el pedido de detención de cinco imputados y las dos policías liberadas

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional rechazó una apelación para detener a cinco nuevo imputados por el encubrimiento del crimen del adolescente víctima de gatillo fácil en el barrio de Barracas.


La Justicia, a través de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, resolvió negar la apelación a través de la cual la fiscalía solicitó la detención de cinco nuevos imputados por el encubrimiento del crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue víctima de gatillo fácil en el barrio porteño de Barracas.

En paralelo, también volvieron a rechazar la detención de las dos policías liberadas, Lorena Miño y Micaela Fariño, quienes previamente habían sido liberadas a partir de la “falta de mérito”.

Ambas decisiones fueron adoptadas por la Sala IV de la mencionada Cámara, integrada por los jueces Alberto Seijas e Ignacio Rodríguez Varela, quienes consideraron "mal concedidos" los recursos de apelación que habían presentado en ese sentido el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, y el abogado querellante, Gregorio Dalbón.

Por otra parte, es válido recordar que los padres del joven asesinado presentaron junto a su abogado, Dalbón, una denuncia contra el juez interviniente en la causa, Martín Del Viso, por mal desempeño de sus funciones y prevaricato, relacionado con las últimas decisiones tomadas en torno al caso.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento hay un total de once efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

COMENTARIOS