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- 18.02.2022
TRANSPORTE
Iniciaron las conversaciones entre Nación y la CABA por el traspaso del transporte
El Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, informó que junto al Gobierno porteño decidieron trabajar en comisiones desde el 22 de febrero para acodar una “distribución equitativa” de los fondos del transporte.
El Gobierno Nacional y su par de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron por primera vez este jueves para comenzar con las conversaciones respecto al traspaso del control de las 32 líneas de colectivos. Según indicó el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, desde el 22 de febrero iniciarán el trabajo en comisiones para acordar una “distribución equitativa y federal” de los fondos del transporte.
En consecuencia, Giuliano informó que la agenda de trabajo incluye cuatro instancias: “jurídico, económico, técnico e institucional”. En tanto, tras el encuentro en la Sede del Ministerio de Transporte, indicó que las reuniones de coordinación que comenzarán en el inicio de la siguiente semana tendrán el objetivo de "analizar distintos aspectos sobre la gestión del sistema y la reducción de subsidios de la Nación hacia la comuna en búsqueda de una mayor equidad federal”.
#TransporteFederal
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) February 17, 2022
Con el objetivo de lograr mayor equidad entre las provincias de todo el país, se realizó la primera reunión de trabajo entre los equipos técnicos de Transporte y la Ciudad de Buenos Aires para dialogar acerca de la situación de las líneas de colectivo porteñas. pic.twitter.com/ZTR1J1xObw
“Hemos iniciado un camino de diálogo, convocados por el ministro Alexis Guerrera, con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, y le hemos propuesto cuatro ejes de trabajo para lograr que esta jurisdicción se haga cargo de la responsabilidad que le compete, de acuerdo al artículo 2 de la ley 26.740, sancionada en el año 2012", explicó el funcionario.
Según informaron desde la cartera de transporte de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires insumió un presupuesto de $14.600 millones en 2021, asimismo insistieron que la iniciativa de cara al futuro no contempla “retirarse del sistema”, sino que plantea “continuar con la SUBE y el atributo social, el descuento integrado por transbordo y a los sectores más vulnerables".
Para cerrar, frente al planteo y la posibilidad de aumentos en las tarifas tras el probable traspaso de mando, mencionó: “Al asumir la Ciudad su responsabilidad de la operatividad del Transporte de su jurisdicción, también deberá fijar las tarifas que correspondan a los recorridos dentro de esa área”.
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