GATILLO FÁCIL

La madre de Lucas González intentó suicidarse: “Estamos en una tragedia encima de otra”

Así lo indicó su marido Mario “Peca” González quien relató la crisis que atraviesa la madre del joven asesinado en Barracas. El abogado Dalbón pidió un lugar en algún hospital psiquiátrico.

Ayer por la noche, el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbon, informó que que Cintia López, madre del joven asesinado por la Policía de la Ciudad, intentó suicidarse por tercera vez. Luego de ser atendida en un hospital y estabilizada, se espera que ingrese a un centro de salud mental para continuar con su recuperación.
 
"La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primera hora la trasladan", escribió Dalbon en su cuenta de Twitter.
 
Además, exigió: "Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia, ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia, pero NO es psiquiátrico".
 
Luego, en declaraciones a Radio La Red, Dalbon reclamó el tratamiento e implementación de una ley de salud mental para "esta gente que queda destruida cuando le matan un hijo". En la misma línea, marcó que en declaraciones públicas Cintia anticipaba: "Me quiero ir con él". En este tercer intento de suicidio, la mujer fue encontrada por su hija menor de 9 años.
 
Por su parte, Mario “Peca” González el padre de Lucas y marido de Cintia dijo en declaraciones a la TV Pública que “estamos en una tragedia encima de otra”. “Estábamos mirando una película en casa, normalmente, comiendo pochoclos, mirando tele, en un momento me descuidé y me dormí. Ella estaba en la cocina, yo en el comedor. Entonces, en un momento me despierto y bueno, mi hija Valentina de 13 años la encontró lastimada. Y bueno, tuvimos que tomar la decisión de traerla al hospital”, completó el padre de Lucas.
 
“Estamos continuamente con la familia y amigos detrás de Cintia, intentando que se sienta bien, que haga cosas productivas para que esté ocupada su mente, pero no deja de autolastimarse. Y bueno, llegamos a este punto en el que la doctora psiquiátrica dijo que ‘basta’ el día de ayer”, aseguró González.


COMENTARIOS