- Sociedad
- 22.02.2022
ESPACIOS VERDES
Denuncian al Gobierno porteño por la tala de 70 árboles para extender el Metrobus
Organizaciones ambientalistas proponen una protesta para este miércoles, desde las 18, en la esquina de Paseo Colón y San Juan, con la consigna #Sinárbolesnohayvida. "Nos dejaron sin la protección de los árboles y sin los beneficios para la salud", aseguran.
Organizaciones ambientalistas denuncian que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante una masiva tala de árboles en la cual destruyeron unos 70 fresnos, jacarandás, plátanos y eucaliptos como parte de las obras del nuevo Metrobus en la zona de la avenida Paseo Colón, en el Bajo porteño.
Distintos grupos barriales también repudiaron la medida, por lo que este miércoles, desde las 18, llevarán adelante una protesta en la esquina de Paseo Colón y San Juan, con la consigna #Sinárbolesnohayvida.
Dicha concentración tiene como principal objetivo visibilizar las problemáticas que traerá a futuro la quita de los árboles en cuestión, tanto para el medio ambiente como para la salud de los vecinos. Además, consideran que las extracciones no eran necesarias.
"Nos dejaron sin la protección de los árboles y sin los beneficios para la salud", comentaron las agrupaciones, en contacto con Télam. En paralelo, denuncian que el Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta “atenta contra el bienestar de los ciudadanos con esta masacre que están haciendo", en relación a la tala de los árboles en el Bajo.
En cuanto a la obra de extensión, comenzó en octubre del año pasado y está en plena ejecución en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Brasil, frente al Parque Lezama, donde los vecinos aseguraron que en las últimas semanas fueron retirados los ejemplares.
La continuidad de la construcción, en su segunda etapa, tendrá una extensión de casi dos kilómetros y llegará a los barrios de San Telmo y La Boca, con 16 nuevos paradores distribuidos en cuatro paradas para las 19 líneas de colectivos que los utilizarán, de acuerdo a la información oficial difundida por la administración porteña.
Por último, para lograr la cantidad de carriles necesarios se demolieron tiempo atrás dos edificios emblemáticos de la zona situados en la intersección con Brasil: uno donde funcionó la Escuela Taller del Casco Histórico y el restante conocido como "Marconetti", construido en 1929.
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