- Sociedad
- 24.02.2022
EDUCACIÓN
Ademys rechazó la “miserable” propuesta salarial del Gobierno porteño
Desde el gremio docente anunciaron que no llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Ciudad respecto al aumento salarial. Denuncian que con la nueva propuesta “los salarios continúan por debajo de la línea de pobreza”.
El miércoles 23 de febrero los gremios docentes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron la reunión de Mesa salarial para acordar los términos de los próximos meses del 2022. En esa línea, desde Ademys anunciaron este jueves que rechazan la propuesta de las autoridades porteñas a la cual calificaron de “miserable”.
“El Ministerio de Educación porteño realizó una miserable oferta de aumento que de ningún modo se acerca siquiera a la necesaria recomposición de nuestro salario”, indicaron a través de un comunicado.
El @gcba ofreció un aumento en marzo del 14,5%, en julio del 9%, y en octubre del 16,5%.
— Ademys (@AdemysPrensa) February 24, 2022
❌ Desde #Ademys rechazamos rotundamente esta propuesta y continuamos exigiendo un salario igual a la canasta familiar. pic.twitter.com/TZ2rVALwj6
Según informaron desde el sector docente, el gobierno porteño ofreció un aumento en marzo del 14,5 por ciento, en julio del 9 por ciento, y en octubre del 16, 5 por ciento, lo que significaría “que recién en el décimo mes del año el incremento sería del 40 por ciento (y del 44,4 por ciento sumando un leve aumento del Fonid que sería también en cómodas cuotas)”.
A partir de los porcentajes expuestos afirman que se trata de “un mísero aumento de 9 mil pesos, que no alcanzan a igualar la inflación del primer trimestre del año”.
Por ello, el gremio docente reclama que, el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta, propone salarios que están “por debajo de la línea de pobreza”, en tanto denuncian que “se continua con el achatamiento de la escala y el poco impacto en las jubilaciones”. A partir de ello, rechazan el ofrecimiento y exigen “un salario igual a la canasta familiar”.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS