PROTESTAS

Trabajadores cortan en Puente Pueyrredón contra los despidos y los sueldos adeudados

Empleados del sector público como del privado realizan una medida de lucha. Además, hay paro de colectivos de la Línea 60, que se sumaron al corte.

En medio de la lluvia, trabajadores municipales de Berazategui y los de Garbarino, GRI Calviño, Latam y La Nirva se sumaron a docentes Neuquinos y choferes de la Línea 60 para cortar el Puente Pueyrredón con la misma consigna: rechazar los despidos y exigir los sueldos adeudados.
 
Así informaron que Garbarino cerró la mayoría de las sucursales y Latam incumple el compromiso de reinstalación y continuidad laboral, luego de cientos de cesanteos. Por su parte, mediante "despidos antisindicales", conforme señalan desde el colectivo de trabajadores, GRI Calviño que ya lleva 40 personas expulsadas, según consignó Infocielo.
 
Los municipales de Berazategui, que conformaron un sindicato propio, y el grupo de choferes de la Línea 60, empresa avanza con despidos, amenazan con "cesantear a un trabajador por semana", en medio de la discusión del Gobierno por los subsidios al transporte.
 
Por otro lado, trabajadores de La Nirva resisten contra los intentos de desalojo de la Justicia, por medio de una orden emitida en diciembre, que amenaza dejarlos sin la fuente laboral.
 
Mienras que la Línea 60 exige la reincorporación de cuatro empleados despedidos y “a exigir mejoras en la prestación”, anunciaron a través de un comunicado los trabajadores de la empresa Monsa, que administra la Línea 60.


COMENTARIOS