- Política
- 28.02.2022
CAMINO AL 2023
Larreta federal: A un año de las elecciones presidenciales prioriza la campaña
El Jefe de Gobierno de la Ciudad visitó Jujuy, Córdoba y Corrientes, en los últimos meses, y seguirá por Mendoza. Con vistas a la Rosada, el referente porteño del PRO busca alianzas y afianzarse como el principal candidato a Presidente de la oposición.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro en Jujuy con el Gobernador radical Gerardo Morales, en lo que fue una reunión con intenciones de poner paños fríos a la distancia que existió entre ambos dirigentes a lo largo de los últimos meses.
Pero no se quedó solo allí el federalismo del líder porteño del PRO, es que también en su agenda pasó por Corrientes y Córdoba, en tanto seguirá recorriendo el país cuando visite Mendoza donde será recibido por el gobernador de JxC, Rodolfo Suárez, en el marco de la Fiesta de la Vendimia.
Larreta entiende que queda un año para las elecciones presidenciales y son varios los aspirantes en la coalición que representa con intenciones de llegar a Balcarce 50. Los intercambios con Morales son una muestra de dos pesos pesados que buscan llegar a la Casa Rosada, en tanto dentro de sus filas el propio Jefe de Gobierno de la Ciudad sabe que competirá con el ala dura de Cambiemos, representado en la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Esta tarde compartimos un encuentro muy positivo con @diegosantilli junto a referentes de @PROJujuy y su presidente @angelinilucho, para dialogar acerca de los desafíos que tenemos por delante. Estos intercambios son fundamentales para fortalecer nuestro espacio. pic.twitter.com/noeMuFqe7C
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 25, 2022
En esa línea, el encargado del ejecutivo de la CABA sigue lanzado en su camino presidencial, con visitas que intercalan agenda de gestión con cuestiones netamente políticas partidarias. La idea, a priori, con las visitas al interior e incluso otras incursiones que mantuvo al exterior del país, es elevar la visibilidad de su imagen y conseguir adhesiones entre los dirigentes de las provincias.
Un último ejemplo de la lucha interna que mantiene Larreta con Bullrich en el PRO, es la inclusión de la dirigente bonaerense Florencia Arietto a las filas de Diego Santilli. Quien trabajara años atrás en el club Independiente de Avellaneda tenía lazos que la ligaban a la ex Ministra, asimismo promesas de cargos incumplidas, determinaron que se sumara a las filas de Larreta.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS