ESPACIOS VERDES

Vecinos buscan detener la tala de árboles con un abrazo simbólico en el Bajo porteño

Organizaciones barriales denuncian que el Gobierno de la Ciudad eliminó 70 fresnos, ficus, tipas, eucaliptus y palos borrachos como parte de una tala masiva en la zona justificada por la obra de extensión del Metrobus.


Vecinos y vecinas del Bajo porteño realizan hoy un abrazo simbólico para detener la tala masiva de árboles en la zona. Según denuncian, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante la tala de 70 fresnos, ficus, tipas, eucaliptus y palos borrachos, en lo que fue la obra de extensión del Metrobus en la avenida Paseo Colón.

La protesta fue convocada en la intersección de Paseo Colón y Humberto Primo con la consigna #Sinárbolesnohayvida. La intención será obstruir la tala de dos ejemplares, la cual está programada por la administración para esta mañana.

En cuanto a la obra en cuestión, comenzó en octubre del año pasado y está en plena ejecución en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Brasil, frente al Parque Lezama.

Por otra parte, la segunda etapa de la obra, tendrá una extensión de casi dos kilómetros y llegará a los barrios de San Telmo y La Boca, con 16 nuevas paradores distribuidos en cuatro paradas para las 19 líneas de colectivos.

Además de la tala indiscriminada de árboles, el Gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta, en su intención de promover la obra, demolió tiempo atrás dos edificios emblemáticos de la zona situados en la intersección con Brasil; uno donde funcionó la Escuela Taller del Casco Histórico, y el restante conocido como “Marconetti”, construido en 1929.

COMENTARIOS