- Política
- 10.03.2022
CONGRESO
Bregman anticipó que el acuerdo con el Fondo “va a tener consecuencias terribles”
La diputada nacional por el FIT aseguró que la propuesta del Gobierno Nacional es “un acuerdo de austeridad”, en tanto cuestionó duramente al Presidente: “Es difícil pensar una peor negociación que la que hizo Alberto Fernández”.
La diputada nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires y representante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, sostuvo esta mañana que el acuerdo que propone el oficialismo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “va a tener consecuencias terribles”, mientras insistió en que la postura de su bloque será votar en contra tal cual fue el “compromiso” durante la campaña.
“Se lo dije a (Martín) Guzmán, por más que lo presenten de modo tranquilo sigue siendo un acuerdo de austeridad”, sostuvo la legisladora nacional en contacto con Futurock.
Paralelamente, cruzó al ex Presidente Mauricio Macri al decir que volver al Fondo es “imperdonable para sostener su propia campaña”, mientras analizó: “Fue una decisión geopolítica de Estados Unidos instrumentada por el mismo FMI, llevada adelante por el gobierno de Macri y que nos quieren cargar al pueblo trabajador”.
En el presente no se olvidó de las responsabilidades del actual mandatario, al sostener que “es difícil pensar una peor negociación que la que hizo Alberto Fernández”. “Nos traen hasta acá y una vez que la soga no se puede ajustar más te dicen cuáles son las alternativas”, agregó.
En cuanto a las propuestas, indicó que “hay otro camino que es el de no sometimiento”, por lo que aclaró que la propuesta “no es dejar de pagar y listo”, sino “declarar odiosa la deuda y establecer medidas para que no te arrasen el país”.
Para cerrar, en una disputa que viene de arrastre desde el territorio porteño, la diputada del FIT, consultada por el posicionamiento del economista liberal y legislador Javier Milei, lo calificó como “el empleado del mes de Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, en relación a los lazos estrechos que mantiene con el ala de los considerados “halcones” del PRO.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS