GESTAPO ANTISINDICAL

Semana de indagatorias para ex funcionarios de Vidal por la mesa judicial bonaerense

Desde este lunes el juez federal Ernesto Kreplak indagará al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas; el entonces ministro de Infraestructura de la misma provincia Roberto Gigante y el subsecretario de Justicia Adrián Grassi.


El lunes comenzará una nueva semana de indagatorias relacionadas al armado de mesas judiciales contra sindicalistas en la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

Tras el turno de distintos empresarios relacionados a la polémica reunión en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro), la cual desató la investigación, ahora es el turno de ex funcionarios de la actual Diputada nacional por Juntos por el Cambio.

En esa línea, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak tomará indagatoria al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas (18 de marzo); el entonces ministro de Infraestructura de la misma provincia Roberto Gigante (16 de marzo) y el subsecretario de Justicia Adrián Grassi (17 de marzo).

La causa se inició por una denuncia que presentó la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, tras el hallazgo por parte de ese organismo de videos de la reunión celebrada en el Bapro, donde el propio Villegas manifestó el término de una "gestapo antisindical" para referirse al armado de mesas judiciales contra Juan Pablo "Pata" Medina y otros dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) durante el 2017.

Respecto a las declaraciones de los empresarios involucrados, en su mayoría se expresaron por escrito y coincidieron, según informó Télam, que no sabían en la reunión del Bapro había agentes de la AFI, que asistieron convocados por el Ministerio de Trabajo para plantear "institucionalmente" sus conflictos con el gremio de la construcción y que jamás supieron que estaban siendo grabados.

COMENTARIOS