CONGRESO

Con un nuevo video, Cristina Fernández denunció que el ataque a su oficina fue planificado

La Vicepresidenta subió a sus redes sociales una filmación en la que se muestran imágenes del interior y del exterior del Senado y se observa como marcan su despacho con bombas de pintura.

[email protected] vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, compartió un nuevo video en el que entrecruza lo filmado por una cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina del Congreso -Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen- con lo que sucedía en su despacho. Así, manifestó nuevamente que "alguien planificó" la agresión y "lo mandó a ejecutar", lo cual calificó como "grave".

En el texto con el que posteó las filmaciones advierte que "el video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave".

A lo largo del mismo -que dura casi 4 minutos- va variando entre un avance en cámara rápida y tomas en tiempo real y se muestran los horarios junto con una descripción de lo que sucedía de ambos lados de la reja del Congreso: 15:02 Comienza el ataque; 15:07 Los agresores arrojan bombas de puntura para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la vicepresidenta; 15:12 Luego de desalojar el despacho un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa ratona para registrar el atentado desde adentro; y finalmente, 15:21 A 20 minutos de iniciado el ataque llegan los primeros efectivos policiales.

En el día de hoy identifican a ocho personas por los destrozos en el despacho de la Presidenta del Senado y según la justicia la principal hipótesis es que fueron contratados para generar los incidentes en el Congreso, todos tienen alrededor de 20 años y no tienen vínculo entre sí. El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, manifestó hoy, "no creo que los que atacaron el despacho de Cristina sean organizaciones sociales".

COMENTARIOS