- Política
- 15.03.2022
CIUDAD
Gatillo fácil: padres de Lucas González pidieron el juicio a los 14 policías acusados
El requerimiento fue realizado por su abogado, Gregorio Dalbón, quien pidió que el caso vaya a debate oral. También se incluyeron los delitos de privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos.
También pidió la elevación a juicio para los otros once policías de la misma fuerza procesados y detenidos por "encubrimiento agravado". Se trata del comisario inspector Daniel Santana; los comisarios Rodolfo Alejandro Ozán, Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos; los subcomisarios Roberto Inca y Ramón Jesús Chocobar; el inspector Héctor Cuevas y los oficiales Sebastián Jorge Baidón, Ángel Darío Arévalos, Daniel Rubén Espinosa y Jonathan Alexis Martínez.
En el requerimiento, Dalbón incluyó los delitos de privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos. “Durante el transcurso del procedimiento Lucas González fue víctima de tormentos por parte del personal policial, habiendo sufrido una lesión en su mano producto de una quemadura de cigarrillo, y los menores fueron sometidos a sufrimientos físicos y psicológicos en cuanto al tratamiento que les fuera dispensado por los imputados”, remarcó el abogado, según consignó Minuto Uno.
Al cerrar la instrucción del caso, el juez pidió la opinión de las partes para encaminar el caso hacia el juicio oral. Así, el fiscal Leonel Gómez Barbella había detallado que los 14 acusados se encuentran con un procesamiento con prisión preventiva firme, y que no restan medidas de prueba por producir.
En su pedido, Dalbón recordó que Nieva, Issasi y López están acusados de “homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, por placer y odio racial, con el concurso premeditado de dos o más personas y abusando de su función o cargo como miembro de una fuerza policial, en perjuicio de Lucas Santiago González”. También están acusados de la tentativa de homicidio de los amigos del joven.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS