- Política
- 24.03.2022
LEGISLATURA
Repudio en la legislatura porteña al intento de liberales de instalar la teoría de los dos demonios
Casi por unanimidad el arco político que integra la legislatura porteña condenó los dichos de los diputados de la Libertad Avanza, quienes intentaron relativizar las responsabilidades del gobierno militar de 1976 al sostener que "se habla de una sola parte de la historia".
Los bloques del Frente de Todos, Vamos Juntos y UCR-Evolución condenaron este jueves el terrorismo de Estado de la última dictadura en la legislatura porteña, en tanto condenaron los dichos de sus pares de la Libertad Avanza, quienes intentaron, en medio de abucheos, de relativizar el accionar de los militares en el golpe de 1976 al sostener que "se habla de una sola parte de la historia".
En esa línea, a 46 años del golpe cívico militar que se cobró miles de vidas inocentes, legisladores liberales reivindicaron la teoría de los dos demonios y fueron condenados por sus pares en el recinto.
“Es un día histórico para la mayoría de nuestro pueblo", en el que es importante "recordar las acciones que, realizadas en estos 46 años de democracia, en los que hay nombres propios, como Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, y también organismos de Derechos Humanos reconocidos en el mundo", sostuvo Claudio Morresi, del Frente de Todos (FdT).
Por su parte, por el sector de La Libertad Avanza, la legisladora Rebeca Fleitas afirmó que "se habla de una sola parte de la historia y se niega a múltiples sectores la posibilidad de exigir justicia". Por ello, en medio del repudio generalizado, indicó que “la memoria se vuelve selectiva y a quienes recordamos a las víctimas del terrorismo guerrillero nos tildan de negacionistas y fachos”.
Otro siempre polémico es el diputado Ramiro Marra, quien mantuvo protagonismo en las últimas semanas con su iniciativa de crear un movimiento de anti piqueteros. En esta oportunidad criticó los "excesos cometidos por las Fuerzas Armadas", no obstante, subrayó que "deben condenarse con el mismo rigor a los integrantes de los grupos subversivos”.
Finalmente, por el Frente de Todos, la diputada Victoria Montenegro, una nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, desarrolló: “La dictadura cívico militar desapareció a 30.000 militantes políticos que soñaban con una patria más justa, este 24 de marzo seguimos fortaleciendo ese sueño, el de cambiar un modelo económico que quiere a los pueblos de rodillas”.
PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE! pic.twitter.com/7wR3XNgOOA
— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) March 24, 2022
Y concluyó: "no hubo dos demonios, hubo un Estado terrorista que desapareció 30.000 personas".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS