SALUD

Quirós, sobre el conflicto en enfermería: “Haremos un esfuerzo para alcanzar sus expectativas”

El Ministro de Salud de la Ciudad se refirió esta mañana a los reclamos del sector de enfermería en torno a un aumento salarial. “Después de tanto esfuerzo que han hecho, el diálogo de paritarias es un acuerdo muy importante”, sostuvo.


El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que fue consultado por el panorama que atraviesa el sector de enfermería en el territorio porteño luego de insistentes reclamos para una mejora salarial y en contra de los despidos.

En esa línea, mencionó que desde el gobierno porteño “siempre van a escuchar la demanda de la gente”, en tanto afirmó que, si bien “no hay acuerdo definitivo”, harán “el esfuerzo de alcanzar las expectativas siempre que se pueda”.

“Estamos en un periodo de diálogo de paritarias, después de tanto esfuerzo que han hecho el diálogo de paritarias es un acuerdo muy importante. Todavía no hay acuerdo definitivo, pero sabemos que necesitan recomponer y mejorar su salario. Siempre vamos a escuchar la demanda de la gente y haremos el esfuerzo de alcanzar sus expectativas siempre que podamos”, desarrolló.



Por otra parte, se refirió al presente sanitario en la CABA y celebró al mencionar que es “una situación epidemiológicamente conveniente”, luego de la merma de casos de coronavirus en las últimas semanas, con el descenso de situaciones fatales.

“El mensaje es completemos nuestros refuerzos. Es importante porque después de cuatro meses de darse la dosis inicial se requiere un refuerzo para evitar el volver a enfermarse, no solo esto es para uno mismo, sino porque se vuelve un transporte del virus”, informó de acuerdo a la vacunación.

Para cerrar, no esquivó responder las polémicas declaraciones del diputado nacional Máximo Kirchner, quien sostuvo este 24 de marzo que los porteños “tienen tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”.

En el caso de Quirós, optó por bajar los decibeles del debate y subrayó: “Me da mucho dolor, es una historia dolorosa que nos debe llevar a la reflexión colectiva. Debemos entender que el otro es parte de esta sociedad, más allá de la mirada que tenga”.

COMENTARIOS