- Política
- 25.03.2022
CIUDAD
Morresi: “Las voces de Videla, Massera y Agosti están en la Legislatura porteña”
El legislador porteño denunció los discursos negacionistas que se escucharon ayer, 24 de marzo. Muchos votaron contra una declaración que conmemora el 46° aniversario del último golpe de Estado cívico-militar.
Las declaraciones se dieron luego de que, ayer, los bloques del Frente de Todos, Vamos Juntos, FIT y UCR-Evolución condenaron el terrorismo de Estado de la última dictadura durante una sesión especial de la Legislatura porteña. Mientras que rechazaron los intentos de La Libertad Avanza -el espacio que encabeza a nivel nacional Javier Milei- que pidió "contar la historia completa" y abonó la denominada teoría de los "dos demonios".
Finalmente, en la sesión se aprobó una declaración que conmemora el 46° aniversario del último golpe de Estado cívico-militar, rinde homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos y reafirma el compromiso con la "localización de las víctimas del plan sistemático de apropiación de menores" y "la defensa irrestricta de los Derechos Humanos", según consignó Télam.
Quienes votaron contra este proyecto fueron los legisladores del bloque de La Libertad Avanza: Rebeca Fleitas, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert y Oscar Zago. Así como los de Republicanos Unidos, que integran los diputados Roberto García Moritán y Marina Kienast, cuyo referente es el diputado nacional Ricardo López Murphy.
Morresi se refirió a ellos como los "hijos ideológicos” del ministro de Economía de la última dictadura cívico militar José Alfredo Martínez de Hoz y consideró que las "voces” de los represores Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti.
En declaraciones radiales a FM La Patriada, Morresi, quien padeció los delitos de la dictadura con el asesinato de su hermano Norberto, advirtió que los negacionistas "hoy tienen puestos en la legislatura y el Congreso" y remarcó que ayer "votaron en contra en la Legislatura porteña un proyecto que conmemora repensar lo sucedido el 24 de marzo".
"Las voces de Videla, Agosti y Massera están en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Han escalado con un pseudo discurso y hay sectores que los acompañan porque se sienten identificados y se han enriquecido con la dictadura. Además, han integrado los diferentes gobiernos del neoliberalismo más duro", apuntó.
En esa misma línea, opinó que los legisladores libertarios "tienen conexiones ideológicas con lo que llevó adelante la dictadura y tienen relación con muchos de los que están cumpliendo condena".
"Tienen un discurso cercano a la teoría de los dos demonios, pero en realidad lo que los lleva a hacer estas cosas es que son los hijos ideológicos de Martínez de Hoz y tienen relaciones directas con asesinos de lesa humanidad", aseveró.
Morresi planteó la necesidad de “concientizar a la mayoría de las personas de lo que ocurrió en nuestro país e identificar a estos sectores negacionistas”, ya que "hay que buscar una manera judicial para accionar contra esto”.
El texto aprobado ayer en la Legislatura porteña fue una iniciativa de la legisladora del Frente de Todos Victoria Montenegro -nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo-, que fue consensuada con legisladores de Vamos Juntos y UCR-Evolución, que presentaron declaraciones similares.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS