TRANSPORTE

Se normaliza el servicio de trenes tras el diálogo del Gobierno con La Fraternidad

Una reunión de urgencia entre el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y Omar Maturano, titular de La Fraternidad, permitió llegar a un acuerdo y, de esa forma, el servicio estará reestablecido por completo a partir del mediodía.


La medida del gremio ferroviario de La Fraternidad afectó esta mañana a casi un millón de usuarios tras el paro para visibilizar distintos reclamos. Asimismo, cerca de las 10, fueron recibidos por el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera y, de esa manera, tras el acuerdo, levantaron el paro por lo que el servicio volverá completamente a la normalidad a partir del mediodía.

Cabe recordar que el sindicato había anunciado el cese de tareas desde la medianoche de este martes, por 24 horas, en todos los servicios de trenes del país. El reclamo tenía como eje principal el descontento por la suspensión que fijó la Justicia Federal en el recorrido Constitución - Bahía Blanca luego del descarrilamiento de una formación en la localidad bonaerense de Olavarría.

En declaraciones a radio La Red, Guerrera consideró que “es un paro atípico” y previo a la reunión planteó: “Tengo todas las expectativas puestas en que en pocos minutos podamos resolver el problema con los trenes”.

La medida de fuerza de los sindicalistas ferroviarios, intransigente, afectaba alrededor de 1.000.000 de pasajeros, que utilizan el servicio de transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo, estudio o la diferente funcionalidad que puedan darle.

Independientemente del levantamiento de la huelga, La Fraternidad anunció que se mantendrá en estado de “alerta y movilización” ante “los permanentes ataques que sufren los servicios ferroviarios” y en caso de que las autoridades no cumplan con lo prometido.

COMENTARIOS