DECLARACIONES

Desde la Izquierda repudiaron la creación del Movimiento Antipiquetero

Celeste Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad, cruzó al legislador porteño liberal Ramiro Marra al sostener que a partir de la iniciativa “atacan el derecho a reclamar contra el hambre”. “Hay que repudiar esta nueva provocación de estos fachos, secuaces de Milei”, indicó.


El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio liberal, Ramiro Marra, impulsó la creación del Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) con intención de terminar con los cortes en el territorio porteño que, según su postura, atentan contra la libertad de circular de los vecinos y vecinas.



Por su parte, desde el Frente de Izquierda repudiaron la medida al sostener que es “una nueva provocación de los fachos secuaces de (Javier) Milei”.

“El nombre correcto tendría que ser ‘Movimiento Antiderechos Argentino’. Hay que repudiar esta nueva provocación de estos fachos, secuaces de Milei, que atacan el derecho a reclamar contra el hambre, y por esa vía apoyan el ajuste del gobierno y el FMI”, indicó Celeste Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad.

En esa línea, mencionó que los liberales “se dicen opositores y que son lo nuevo, pero en sus propuestas se encuentran las políticas de las derechas más reaccionarias. Siguen el camino de Menem, Cavallo y Macri, que hundieron al país en la pobreza”.



Además, aseguró que los piqueteros “son la única forma concreta de visibilizar demandas y lograr respuestas del gobierno”, por lo que afirmó que desde el sector que representa Marra “quieren más exclusión social, y callar a palos las protestas”.

“Su ejemplo es (Patricia) Bullrich, representante de la misma casta política que tanto dicen odiar. En definitiva, Marra es el empleado del mes del Fondo y la casta política. Desde el MST y FIT Unidad, vamos a defender los derechos de la clase trabajadora y los desocupados, siempre”, sentenció.

COMENTARIOS