- Sociedad
- 30.03.2022
TRANSPORTE
Choferes cortan acceso Oeste y Liniers para denunciar atraso salarial
Trabajadores nucleados en la agrupación “Choferes Autoconvocados” se movilizan desde esta mañana para reclamar por “un salario básico de 180.000”.
Choferes de colectivos nucleados en la agrupación “Choferes Autoconvocados”, acompañados por trabajadores de distintas líneas transportistas de la provincia de Buenos de Aires llevan adelante un corte desde esta mañana para denunciar atraso salarial.
Los caminos obstaculizados serían el acceso Oeste mano a Capital Federal y la Ruta 23, a la vez que desarrollan otra protesta en la intersección de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers.
Según las primeras apreciaciones de los voceros gremiales que encabezan la iniciativa de reclamo, el principal eje de conflicto es el retraso salarial, por lo que exigen “un salario básico de 180.000 pesos”.
Estamos acompañando a los choferes autoconvocados que cortaron la Autopista del Oeste junto a @sandrabecerrapo en su reclamo por un salario básico de 0.000. Hoy tienen salarios de miseria y la reunión paritaria la están pateando con la complicidad del burócrata de Fernandez. pic.twitter.com/ruYlx9Eb5i
— Lorena Pereira (@LorenaNPereira) March 30, 2022
"Puntualmente, estamos reclamando en defensa de nuestro salario: en los años 2020 y 2021 nos han quedado debiendo bonos que nos pagan en negro y para nosotros eso no es salario. Estamos reclamando un Salario Básico Inicial Conformado (SBIC) de 180 mil pesos", desarrollaron.
Cabe destacar que de la medida de fuerza participan trabajadores de las empresas Acceso Oeste, Línea 23, La Primera de Gran Burg, Línea 203; Transporte La Perlita; Línea 57, Expreso Atlántida, Transporte del Oeste, Empresa Almafuerte, Expreso La Cabaña y Línea 540 de zona sur, entre otros.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS