SALUD

Quirós anticipó que “será un año de virus respiratorios más significativos”

El Ministro de Salud de la Ciudad informó que está abierta la inscripción para que grupos priorizados, entre ellos niños, niñas, embarazadas y mayores de 65, puedan aplicarse la vacuna contra la gripe.


Esta mañana el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, llevó adelante un nuevo informe sobre el panorama sanitario en el territorio porteño y, paralelamente al control del Covid, se refirió al avance de la gripe y el aumento de casos en las últimas semanas.

En ese sentido, remarcó que el 2022 “será un año de virus respiratorios más significativos, más anticipados”, aunque al mismo tiempo informó que para contrarrestar dicha problemática, desde el gobierno de la CABA comenzaron con los turnos para que grupos priorizados, que incluye a niños y niñas, embarazadas, personas mayores de 65 años y quienes sufren enfermedades crónicas, puedan vacunarse contra la gripe.

"Lo que está pasando ahora es que se ha anticipado la circulación de la influenza de este año. Empezó a circular con bastante claridad en enero, en febrero ya los casos aumentaron mucho y en marzo siguen en valores altos", señaló Quirós.

Además, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, recordó que ya se pueden solicitar los turnos de forma online el sitio web oficial buenosaires.gob.ar/gripe y agregó que las primeras citas se otorgarán para mañana (viernes).

La atención de los vecinos será con turno previo en 76 postas distribuidas a lo largo del territorio porteño entre 17 hospitales públicos, 45 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y 14 postas de vacunación COVID-19, que incorporarán la inmunización contra la gripe.

COMENTARIOS